Piso Pélvico
Piso Pélvico o Suelo Pélvico, entre las causas de su debilitamiento está el embarazo, infecciones urinarias, deportes de impacto o la edad :(. Ejercicios para tonificar los músculos del suelo pélvico previenen la incontinencia urinaria y problemas como el prolapso, además ayuda a mejorar tu vida sexual. Ejercita y disfruta con las bolas para el suelo pélvico que encontrarás en nuestro sex shop.
Subcategorías
Bolas Chinas y de Kegel
Piso o Suelo Pélvico
El piso pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la pelvis encargados de sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para su buen funcionamiento, éstos son lo que llamamos músculos del suelo pélvico. La falta de un buen tono muscular, por distintas razones pueden derivar en distintas afecciones, como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales.
Cuando hablamos de buena salud, o más específicamente un buen tono muscular, pensamos en un buen abdomen o ejercitar los brazos o muslos. Jamás ponemos atención a una parte tan importante pero desatendida para nuestro bienestar sexual.
¿Qué factores influyen en la salud del suelo pélvico?
Algunos factores que influyen en su debilitamiento son el embarazo y parto vaginal, ya que en este periodo de la mujer se produce gran estiramiento y contracción que resienten ésta zona. La obesidad puede debilitar o dañar los tejidos que sostienen la vejiga. El estreñimiento crónico o los deportes de alto impacto también pueden provocar alta tensión en esta área.
Ahora, por suerte ya sabemos que los daños que podamos tener, son reversibles a través de una rutina diaria de ejercicios para el suelo pélvico o ejercicios de Kegel. Primero que nada, debemos ubicarlos, y es algo bastante fácil, solo apretar la zona pélvica, ojala mientras tienes una relación sexual o introduciendo un dedo en tu vagina, sentirás como se aprieta. Ese es tu suelo pélvico y ejercitarlo sólo traerá beneficios a tu vida, tanto sexual como cotidianamente. Puedes incluirlo en tu rutina diaria 3 veces al dia. Ahora si quieres ejercitarlo de una manera óptima te recomendamos los accesorios especialmente diseñados para ello, como las bolas para el suelo pélvico.
La capacidad de tener orgasmos o de disfrutar una relación sexual son de suma importancia para la vida, y si la musculatura pélvica está resentida o dañada se hará más difícil la lubricación natural de la vagina, que sabemos que es importantísima para tener una relación sexual sana y placentera. Por lo tanto es necesario ejercitar los músculos pélvicos, ya que aunque no hayamos sentido complicación alguna en esta zona, la edad misma la ira debilitando, y todos queremos disfrutar el mayor tiempo posible de nuestra sexualidad, ¿verdad?